Supervisa e informa sobre métricas clave como cobros de efectivo, días pendientes, cuentas sin facturar, denegaciones, censo diario, entre otras, en conjunto con el Director Financiero.
Establece y mantiene controles para todo el efectivo recaudado y registrado en el sistema de contabilidad de pacientes.
Mantiene una comunicación efectiva con las compañías aseguradoras para resolver situaciones que afecten el flujo de efectivo o la satisfacción del paciente/miembro.
Proporciona gestión del personal, incluyendo contratación electrónica, desarrollo, capacitación, evaluación del desempeño y comunicación, con el fin de garantizar una operación eficaz y eficiente del departamento.
Mantiene una comunicación efectiva con el equipo de liderazgo para asegurar el cumplimiento de todas las normativas y directrices de terceros.
Selecciona y supervisa a los proveedores externos de cobro involucrados en la recuperación de créditos de la instalación. Revisa y concilia los informes de las agencias con los del sistema, y aprueba las facturas correspondientes.
Lidera y proporciona directrices operativas para todas las actividades de la oficina de negocios relacionadas con la gestión de reclamaciones y cobranzas de los créditos de la instalación, asegurando una recuperación oportuna y eficiente del efectivo en apoyo a los objetivos financieros generales.
Define y brinda el apoyo y liderazgo necesarios para alcanzar las metas y objetivos departamentales.
Revisa informes estadísticos para monitorear tendencias, identificar deficiencias operacionales e implementar planes de acción correctivos según sea necesario.
Trabaja en estrecha colaboración con el personal de Admisiones y Revisión de Utilización para garantizar la adecuada autorización de la cobertura de seguros del paciente.
Puede incluir la supervisión y dirección de personal subordinado para establecer metas y objetivos alineados con el departamento.